Corren a funcionario estatal por chiste en twitter

Se burló del caso Joao Maleck


Carlos Carrizales, quien estaba adscrito al área de comunicación social de la Fiscalía de Jalisco, presentó su renuncia y le fue abierto un proceso administrativo por haberse burlado del caso Joao Maleck con un comentario en redes.


Fue el pasado 5 de enero que Carrizales realizó la 'broma' en redes sociales y el 6 de enero presentó su renuncia de forma inmediata a la Fiscalía. "«La Arrolladora....» es el conjunto favorito de #JoaoMaleck", fue el 'chiste' que escribió en Twitter Carrizales desde su cuenta bajo el nombre de @RemusV, la cual sigue activa.


Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un comunicado donde señaló que inició un proceso en su contra y que 'no se tolerará conductas inadmisibles por lo que procederá en contra del servidor público conforme a derecho corresponda”, detalló la dependencia encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez.


La fiscalía “Serán los órganos de control interno de la Fiscalía del Estado quienes de acuerdo a sus atribuciones, procederán conforme a derecho corresponda de acuerdo la conducta cometida”, abundó la fiscalía de Jalisco en un breve comunicado.


Pues no importa la situación jurídica de las personas, la institución debe actuar contra cualquier servidor público que con sus actos ocasione afectaciones, con mayor razón, cuando laboran en la misma dependencia ministerial.


Tras haber comentado sobre el caso, Carlos Carrizales renunció a sus funciones este 6 de enero, en una presentación con carácter de irrevocable y hecha efectiva de manera inmediata, según coinciden versiones de la prensa local y publicaciones en redes.


Carlos Carrizales utilizó la misma red social para ofrecer una disculpa "a quienes se sientan agraviados" y confirmó que había presentado su renuncia. 


"A la opinión pública: admito y reconozco que actué sin medir consecuencias de mis actos. Ofrezco una disculpa a quien o quienes se sientan agraviados por el tuit que se difundió. En un acto de congruencia con mi forma de pensar y ser, siendo consciente de que cometí un error al publicar una broma de mal gusto, presenté mi renuncia de forma voluntaria a la dependencia. Reitero mis disculpas y acepto las consecuencias que esto conlleve", redactó Carrizales. 


Con información de Milenio e Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios