Arandas y Lagos de Moreno aumentaron de manera considerable sus casos de Covid-19 durante diciembre, con más del doble de contagios registrados respecto a noviembre, mientras que Tepatitlán se mantiene entre los primeros lugares de contagios al cerrar el 2020.
Lagos de Moreno aumentó sus casos en diciembre un poco más del doble que en noviembre, registrando 623 contagios nuevos en el último mes del año, mientras que Arandas sumó 156 casos en este mes, 2.5 más veces que en noviembre, cuando presentó sólo 61.
San Ignacio Cerro Gordo y Acatic triplicaron sus casos de Covid-19 en diciembre, pero sus números totales son bajos en comparación con los municipios de la zona que lideran en contagios: San Ignacio subió de 4 a 13 casos en diciembre, y Acatic de 12 a 38.
La mitad de los municipios de Los Altos Norte y Sur presentaron menos casos de Covid-19 en diciembre respecto a noviembre, destacando Tepatitlán, que presenta disminución de pocos casos por dos meses consecutivos, aunque se mantiene como el municipio con más contagios acumulados de coronavirus entre los 20 que conforman la región; y San Juan de los Lagos, que, de los 118 casos registrados en noviembre, bajó a 102 en diciembre.
En total, en todo Los Altos el aumento en diciembre fue de 1,839 casos nuevos, 478 más que en noviembre. En el conteo de todo el 2020, la región tanto Norte como Sur, suma 7,154 casos de Covid-19 al cierre del año.
En defunciones, aunque el número es mucho menor al de contagios, el 5% con 362 muertes totales registradas en 2020, desde octubre el número de fallecimientos se ha duplicado mes con mes, pues de 36 en octubre, se sumaron 60 en noviembre y 113 en diciembre, según los datos de la Secretaría de Salud Jalisco.
0 Comentarios