Joao Maleck se acerca al Tepa


Primero tiene que arreglar algunas cosas con Fiscalía


Aunque todo apunta a que el futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, Joao Maleck, regresará a las canchas del fútbol y será el club Alteños de Tepatitlán de la Liga de Expansión quien le dé una oportunidad luego de haber pasado 18 meses en prisión, el club aún no lo da por hecho y es que los problemas que tiene con fiscalía serían clave para la toma de decisión por parte del equipo alteño.


El primero en dar a conocer la noticia de la contratación fue el periodista David Medrano, al asegurar que el jugador jugaría en la liga de expansión con el equipo alteño, noticia que aún no ha sido confirmada por el club. 


Sin embargo, lo que sí es un hecho son las pláticas que han sostenido con el jugador, fuentes del club alteño señalaron que en efecto ya se ha tenido acercamiento con Joao y con el club al que pertenece, Santos, el cual prestaría a su jugador por lo menos una temporada, pero la contratación aún no se ha cerrado, uno de las razones principales es precisamente ver los asuntos pendientes que el jugador tiene con fiscalía.


Sería en el transcurso de hoy y mañana que se defina el futuro de Maleck en Tepatitlán, de concretarse el préstamo Joao jugaría en el torneo que comenzará este próximo martes 12 de enero, torneo que precisamente abriría el Tepatitlán quien visitará al líder del torneo anterior, el Celaya.


El jugador, de 21 años, tuvo que pausar su carrera debido a que fue encarcelado y sentenciado a tres años ocho meses de prisión, luego de que, en junio del año pasado, al conducir bajo los efectos del alcohol, chocó su vehículo contra el de una pareja recién casada que se dirigía a su fiesta nupcial, accidente en el cual falleció la pareja, sin embargo, el pasado 15 de diciembre alcanzó la libertad bajo fianza, que fue de 3 millones de pesos.


De acuerdo a ESPN las condiciones de libertad asignadas a Joao Maleck eran no poderse alejarse del estado de Jalisco, ya que cada día 16 de mes deberá firmar en la oficina de presentaciones de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara, por lo cual el club Santos le habría buscado un equipo que le permitiera cumplir este requisito.


Otra condición para que Joao Maleck pueda cumplir la sentencia de un año y ocho meses fuera de prisión es que resida durante el tiempo que dure el beneficio en el domicilio que autorizó el juzgado que le concedió dicho beneficio.


También, deberá asistir a tratamiento psicológico para elaborar su experiencia de detención y posibilitar recursos para el discernimiento y la anticipación de consecuencias enfocados a las adicciones.


El último punto para Joao Maleck es que deberá abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas.


Joao no registra actividad futbolística en México desde el 2017, cuando estuvo en la Sub-20 de Santos Laguna, ya que después fue enviado al Porto de Portugal y posteriormente al Sevilla, donde estaba registrado cuando se dio el accidente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios