+ Irán al domicilio de quien desee apoyarlo
Una vez presentada su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), en la que indica que desea ser candidato independiente a la presidencia municipal de Tepatitlán, el organismo le otorgó al licenciado Ramón González una plataforma digital para reunir las firmas de las personas que deseen apoyarlo.
Tiene que reunir 1,300 firmas (en números redondos), que es el requisito que pone el IEPC, pero este lunes 4 de enero por la noche comenzó y espera reunir muchas más.
Al comenzar a circular este martes (5) un video, en el que el propio Ramón González anuncia su precandidatura sin partido, e invita a los tepatitlenses a darle su apoyo, acudimos al exalcalde para preguntarle cómo funciona esto, porque no se trata sólo de firmar en un papel, sino de una firma electrónica que va acompañada de imágenes.
En sus oficinas de Altamirano 455 nos explicó que ya están en eso un equipo de 30 auxiliares recogiendo las firmas, y que se trata de una aplicación que en un teléfono celular explica que Él (Ramón González) está pidiendo el apoyo de ciudadanos, y que quien desee apoyarlo debe mostrarle al celular su credencial de elector por ambos lados, misma que será fotografiada, y luego de eso una foto de la cara de la persona, para terminar firmando en un espacio con la punta del dedo índice. Y eso es todo.
Cabe aclarar que los datos de la credencial de elector y la fotografía son confidenciales, el único destino que se le va a dar es el INE, sólo éste sabrá quién apoyó a Ramón González en sus aspiraciones.
Ese procedimiento lo hace uno de los auxiliares que se registraron en el IEPC, no lo tiene que hacer bajando la aplicación cada persona que va a apoyar. Si alguien desea dar su firma de apoyo puede acudir a Altamirano 455 (a una cuadra y media de Don Kamarón), o bien llamarle por teléfono al licenciado Ramón González González, al 378 708 1683, y decirle que si puede acudir alguien a su domicilio para levantar su firma.
Se espera que esto último es lo que va a funcionar mejor, pues quien le llame seguramente reunirá a algunos de sus familiares para que apoyen la candidatura.
Después de esta labor en la cabecera municipal, el equipo de auxiliares acudirá a las delegaciones con el mismo fin, para terminar instalando puestos de recolección de firmas en plazas y lugares públicos. Tienen todo lo que resta del mes de enero y unos días de febrero para reunir las 1,300 firmas. ¡Suerte!
0 Comentarios