Joven cayó de la Parroquia de San Francisco y se murió


• Instalaba paneles solares cuando ocurrió el accidente


Tepatitlán, Jal.- La semana comenzó de manera trágica en la ciudad, luego de que un jovencito de apenas 17 años muriera mientras trabajaba en la instalación de paneles solares en la Parroquia. El joven estuvo siempre consciente al momento de su atención, y no parecía tener ningún golpe que pusiera en riesgo en su vida, sin embargo fue llevado al hospital para descartar alguna lesión interna, y casi 16 horas después murió en el hospital.


La tarde de este martes los elementos de Protección Civil de Tepatitlán, además de atender los múltiples reportes de incendios de pastizal que todos los días hay en la ciudad, recibieron el reporte y acudieron al auxilio de una una persona que había sufrió la caída de una azotea.


El reporte hecho desde la Parroquia de San francisco señalaba que un joven había caído en un techo aledaño a la parroquia, por lo que el personal de PC en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja y PC de Tepatitlán acudieron al lugar para trabajar con equipo de rescate vertical y así descender de manera segura al paciente, ya que al caer en una azotea su extracción era difícil.



Se trataba de un jovencito de 17 años, quien era trabajador de una empresa dedicada a la instalación de paneles solares que había sido contratada para dar servicio a la parroquia y que al estar en una azotea aledaña a la parroquia realizando tales labores, sufrió una caída de aproximadamente 3 metros de altura.

El joven estuvo consciente todo el tiempo y pudo responder a todas las preguntas que se le hacían para verificar que no tuviera alguna lesión en la cabeza, al revisarlo solo presentaba un esguince, sin embargo, fue trasladado a un hospital privado para su atención, por lo que al día siguiente la noticia de su muerte tomó por sorpresa a los propios paramédicos.


El joven, quien pudo ver a sus padres y hablar con ellos, pasó la noche en el hospital para estar monitoreando su condición, todo parecía indicar que se iría a casa al día siguiente con solo un esguince, sin embargo, temprano a la mañana siguiente, desgraciadamente el joven murió y su cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia y saber qué fue lo que ocasionó su muerte.

Fotos: PC Tepatitlán 

Publicar un comentario

0 Comentarios