A la cárcel por abusar sexualmente de dos menores de edad en Arandas

Las investigaciones de la Fiscalía Regional de Tepatitlán para garantizar el acceso a la justicia a dos personas del sexo femenino que fueron víctimas de agresiones sexuales, arrojaron resultados favorables con la captura del probable responsable quien ya fue vinculado a proceso.
 
Se trata de Ramiro Marcos “N” contra quien el agente del Ministerio Público también solicitó prisión oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por el Juez de Control por un año.
 
Desde que esta representación social tomó conocimiento, inició una indagatoria con perspectiva de género que permitió establecer que el imputado mediante violencia física, emocional y aprovechando los lazos de confianza y afectivos, agredió en varias ocasiones a dos menores de edad familiares suyas, en su vivienda localizada en la zona Centro del municipio de Arandas, Jalisco.
 
Quedó confirmado que el sujeto atacó a la primera de ellas durante los años 2010 al 2014, mientras que a la segunda comenzó a agredirla en el año 2016.
 
Debido al temor que sentían las víctimas por las amenazas que el sujeto les realizaba, guardaron silencio en torno a los abusos de los que eran objeto cuando su madre salía a trabajar y las dejaba al cuidado de Ramiro Marcos “N”.
 
Sin embargo, finalmente se armaron de valor y contaron a su progenitora quien denunció los hechos en su justo reclamo de acceso a la justicia.
 
En respuesta, la Fiscalía Regional de Tepatitlán obtuvo una orden de aprehensión contra dicho individuo quien recientemente fue localizado por efectivos de la Policía de Investigación quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, quien lo vinculó por el delito de violación y abuso sexual infantil agravado, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios