Niña de 12 años se fue sola de CDMX a León en taxi; terminó en Tepatitlán


Una niña de tan solo doce años de edad decidió pasearse sola por varios estados del país para entrevistarse con un adolescente al que conoció vía redes sociales. La menor originaria de la Ciudad de México se trasladó a León y de ahí, decepcionada por no haber encontrado al joven con el que había quedado, decidió seguir hasta Tepatitlán, lugar donde finalmente fue asegurada por las autoridades, esto luego del reporte Alba originado desde el día de su desaparición.


La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas dio a conocer la desaparición y posterior encuentro de la menor Shiloe, de 12 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México desde el pasado 26 de marzo y fue encontrada sana y salva en Tepatitlán gracias a la coordinación de Protocolo Alba Jalisco.


Las indagatorias iniciaron desde que la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) recibió la solicitud de colaboración de su homóloga en la entidad de referencia, en la que se dio cuenta que dicha persona había salido de su domicilio por su propia voluntad, sin embargo ya no había regresado.


El motivo de su ausencia fue por voluntad propia, ya que Shiloe decidió trasladarse en taxi a la ciudad de León, Guanajuato, para entrevistarse con un adolescente al que conoció vía redes sociales; sin embargo, a su arribo a esa ciudad no pudo contactarlo.


Luego de lo anterior la menor de edad abordó un autobús que la llevó a la ciudad alteña, donde conoció a un hombre de 19 años de edad con el que dio un paseo por diversos puntos de esa localidad.


Personal de la Fiscalía obtuvo la información de que la menor estaba en Tepatitlán, así que se trasladaron a este lugar y con el apoyo la Policía Municipal se logró su aseguramiento después de que la menor se registrara en un hotel de la zona.


Con la valoración médica que le fue realizada como parte de los protocolos de seguridad, se pudo confirmar que la persona localizada se encontraba bien de salud, por lo que en las próximas horas se reunirá con su familia.


La dependencia estatal señaló que se pudo evitar que la integridad de la menor continuara en riesgo y exhortó a todas las madres y los padres de familia a que mantengan comunicación cercana con sus hijas e hijos, ya que la incorrecta utilización de las redes sociales puede ser el canal para que conozcan a personas desconocidas que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional.

Publicar un comentario

0 Comentarios