• Recorren las calles casa por casa tratando de engañar a la gente
Apoyos a adultos mayores a partir de los 65 años, la entrega de seis mil pesos a partir de julio a estos adultos, y la promesa de quitar la cuota en escuelas públicas, son los argumentos que los enviados de Morena han venido expresando en los últimos días por las calles de Tepatitlán, y acto seguido piden el apoyo para un precandidato a diputado Federal, señalando que solo necesitan el nombre y dirección de la persona que los está escuchando.
“Como ven, saben que los apoyos del gobierno federal para los adultos mayores ya no serán hasta los 68 años, ahora serán desde los 65. Becas para chamacos que están estudiando, discapacitados, jefas de familia solteras, viudas que hayan quedado desempleadas, esa información que yo les traigo…” comienza a platicar una señora que porta un chaleco de Morena, a unas señoras que están en la puerta de su hogar por la calle Álvaro Obregón.
Hay toda una brigada de personas que portan este chaleco por distintos puntos de la ciudad, que visitan casa por casa, haciendo hincapié en los distintos programas que tiene el gobierno Federal para continuar con el pedido de apoyo a las personas, que atentas escuchan lo que dicen, la mayoría, personas adultas mayores.
“A lo que vengo, si gustan apoyar a uno de los pre candidatos a diputados, de los Federales. Simplemente me dan su nombre y su dirección, si ustedes gustan” pidió la morenista. “No me van a dar firmas, no los compromete, simplemente es un apoyo”.
Ante la negativa de las mujeres a quienes están pidiendo el apoyo, la morenista continuó: “Vea las acciones, los hechos, antes no se les daba a los discapacitados y esto es federal, no municipal ni estatal, porque estos perros nos están haciendo así mira (y hace una seña obscena)”
Y aunque la propuesta del Federal de subir las pensiones será gradual hasta llegar a 6,000 en el 2024, la servidora de López Obrados aseguró a las mujeres que ya a partir de julio de este año pasarán “de 2,700 a $6,000, porque es lo que merecen”.
De acuerdo a un par de mujeres que recibieron la visita, les pidieron nombre, número de teléfono y que les mostraran su INE, a lo que no accedieron. “Ella traía apoyos para la gente necesitada, que ya habían bajado los años, que ya no eran 68 sino de 65, me pedían que les diera mi nombre y mi número de teléfono, y que si podía mostrarles mi credencial, obvio que no. A otro señor también le pidieron sus datos y tampoco se las mostró. Así nos hicieron una vez y todos los votos se fueron para Morena, no queríamos pero sí se fueron para allá”.
Una de las morenistas nunca supo explicar para qué necesitaba el nombre y domicilio, cada vez que fue cuestionada del para qué, solo señalaba que era para apoyo de un precandidato a diputado federal, inclusive comenzaron a hacer propuestas de campaña a pesar de que aún no está permitida ésta.
“Unos de los precandidatos trae la propuesta de quitar lo que se adjudicaron las escuelas de gobierno… dame el apoyo de la cuota voluntaria de a huevo, ¿En dónde está escrito que tienes que darlo, ¿en qué ley dice?, en ninguna, y aún así los exhiben en las juntas, “fulana y sutana deben esto”. La educación es gratuita, esta es una de las propuestas que él trae. El apoyo que se está dando para esta persona es para este proyecto”, señaló la mujer quién además agregó ¿sabían ustedes que en la presidencia de aquí tenemos una bolsa de ahorros?, ¿lo dicen?, no, porque todo ese dinero va para sus bolsillos, y ya se les va a acabar, eso es lo que les está calando a los cabrones”. No sé si gusten apoyarme…
El personal de Morena pudo verse el miércoles por la calle Álvaro Obregón, mientras que el jueves estuvieron por Antonio Rojas.
0 Comentarios