Hay 18 mil créditos Infonavit para Tepatitlán


 Para comprar, construir o remodelar casa
• Aunque lo tienen que tramitar en Guadalajara


Más de 18 mil trabajadores formales en Tepatitlán reúnen los requisitos para obtener un crédito para comprar o construir casa, de un universo de alrededor de 37 mil 500 empleados que se encuentran registrados ante el IMSS.


El delegado de Infonavit en Jalisco, Ramón Gómez Armentia, habló en entrevista sobre los tipos de crédito a los que los trabajadores en Tepatitlán y Los Altos pueden acceder a través de esta Institución.


Gómez Armentia hizo énfasis en el programa ConstruYO Infonavit, en el que el trabajador puede construir, concluir, ampliar o remodelar con un financiamiento de medio millón de pesos, así como el programa Unamos Créditos, en que dos personas pueden reunir sus puntos para acceder a un crédito para compra de vivienda sin que tengan una relación jurídica entre sí, como puede ser el caso de familiares, amigos, vecinos y parejas que no han contraído matrimonio. Quienes estén interesados pueden enviar un correo a creditogdl@infonavit.org.mx  para recibir más informes.


Hasta este mes de marzo, en Jalisco se han colocado 5 mil 732 créditos, 1,200 más de los que se llevaron en el mismo periodo en 2020, lo que se ha traducido en una derrama económica de 3 mil 432 millones de pesos.


Este año, la meta de créditos en Jalisco, mencionó Gómez Armentia, es de 43 mil contratos.


En Tepatitlán, explicó Ramón Gómez, actualmente 3 mil 600 trabajadores ya cuentan con un crédito Infonavit, y 18 mil más están precalificados, con el puntaje necesario para adquirir alguno de los productos Infonavit, ya sea en los programas ConstruYO y Unamos Créditos, o créditos clásicos.


Próximamente, de acuerdo a la reforma a la ley de Infonavit, se ofrecerán otro tipo de productos para comprar terreno o adquirir una vivienda sin estar cotizando en un empleo formal.


Ofrecen convenios a quienes deban


Sobre los efectos económicos de la pandemia a personas que se encuentran pagando créditos Infonavit y perdieron su empleo durante los últimos meses, el delegado estatal de este Instituto explicó que inmediatamente se activa un programa de espera de 12 meses y se ofrecen varias opciones de pago y reestructura.


Para conocer más sobre estos convenios, los interesados pueden enviar un correo electrónico a cobranzagdl@infonavit.org.mx 


Para ello, los sábados intermedios de cada mes las oficinas de Infonavit en Guadajalara reciben a quienes necesitan reestructurar sus créditos. En abril, estos sábados serán los días 10 y 17.


Ramón Gómez destacó que el 90% de los trámites ante Infonavit pueden hacerse en línea, en la página infonavit.org.mx y sólo algunos procedimientos deben ser forzosamente presenciales en los centros de atención de Guadalajara, inscripción de un crédito, entrega de documentación, convenios de reestructuración de deudas, solicitación de devolución de subcuenta de vivienda y cancelación de hipoteca, entre otros, para lo cual se recomienda llamar a Infonatel para solicitar una cita, en el teléfono 800 008 3900.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios