No hay ni agua ni jabón en el IMSS de Tepatitlán

Ni vacunas para los médicos, trabajan bajo protesta


Sin vacunar, sin los suministros necesarios para atender a los pacientes, y bajo protesta trabajan los médicos y enfermeras del IMSS en Tepatitlán. Alrededor del 50% del personal de salud de esta ciudad no ha sido vacunado, han sido olvidados por el Gobierno Federal que les prometió tenerlos vacunados, las dosis llegan a cuenta gotas y ninguna es para ellos.


En la clínica familiar del IMSS el personal trabaja bajo protesta, han colocado una lona en las afueras donde señalan que pertenecen al sector salud y no han sido vacunados, por lo que trabajan bajo protesta; médicos y enfermeras portan pines con la misma leyenda, sus pacientes agradecen que no dejen de prestar el servicio y al mismo tiempo entienden su disgusto.


Alrededor del 50% del personal del IMSS de Tepatitlán han sido vacunados, el otro 50% sigue faltando, en el hospital regional solo faltó el 10% de vacunar y de los hospitales privados el 90% no está vacunado.


Aunado a eso, en el Hospital 21 del IMSS no solo faltan vacunas, sino dinero para los suministros que son indispensables en un hospital, los familiares de pacientes internados han tenido que ir a comprar botellas de agua porque no hay para los enfermos, ni siquiera para la hora de sus alimentos.


Las camas tienes que usar la misma sábana durante tres o más días, porque también se han quedado sin jabón. El personal trabaja a su límite ante los recortes que desde el Gobierno Federal hacen al IMSS.


Mientras esto pasa en Tepatitlán, en México siguen dando anuncios de llegada de millones de vacunas y el anuncio de una economía estable, sin embargo, ni las vacunas ni los recursos llegan, esto a pesar de ser uno de los municipios que más dinero recauda para este Instituto en el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios