• Eran cinco integrantes de una familia originaria de Zapopan
Una familia de Zapopan que había pasado las vacaciones en la Ciudad de México desapareció desde el pasado 24 de marzo durante su regreso a Jalisco por carretera. Presumiblemente su desaparición tuvo lugar en el municipio Acatic.
Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además de Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años, quienes viajaban en una camioneta Mazda blanca con placas JPK2293.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación, además de solicitar la colaboración de otros estados para determinar dónde desaparecieron, sin embargo, una tía de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear, por medio del GPS del celular, la ruta que siguieron desde que salieron de la Ciudad de México hasta llegar a Acatic, en donde se perdió la señal el mismo día 24 a las 17:25 horas.
"Le entregaron un informe y le marcaron la trayectoria que tuvo un celular desde Ciudad de México, saliendo por Querétaro luego por el estado de Guanajuato y luego ya entrando a Jalisco, y después de la caseta de Tepatitlán se desvían hacia Acatic”, detalló Salvador Rivera, tío de Jimena al periódico el Occidental.
Salvador Romo, padre de Jimena, indicó que el 24 de marzo sus familiares tuvieron contacto con ellos por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después perdieron la comunicación.
Familiares han dicho que aunque interpusieron la denuncia de desaparición un día después, nadie les ha dicho algo sobre algún avance, por lo que no saben si están investigando o no. Mientras tanto en redes sociales se ha organizado una campaña con el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos.
0 Comentarios