Ante la falta de voluntad política de las y los distintos candidatos a la alcaldía municipal de Tepatitlán para debatir sus propuestas ante la ciudadanía, el abanderado de Hagamos a la presidencia de Tepatitlán, Pancho Aceves, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) la organización de un espacio para la discusión de ideas y propuestas para las y los tepatitlenses. Asegura que este ejercicio fortalece la democracia y es un derecho que todos los ciudadanos tienen para poder emitir un voto informado.
El Instituto recibió la propuesta y realizó lo propio invitando a los demás contendientes por la alcaldía. Lamentablemente, después de terminado el plazo solo las candidatas de los partidos Morena y Futuro accedieron a participar. Fue la candidata de Morena quien a última hora decidió declinar su participación, dejando al instituto y los candidatos con menores opciones para realizar este ejercicio.
En común acuerdo entre los candidatos restantes y el órgano electoral, se decidió cancelar el debate por falta de viabilidad. Pierden otra vez las y los tepatitlenses. Pierde la democracia. La falta de voluntad -o interés- de los políticos con las y los ciudadanos, ha anulado las pocas posibilidades de que Tepatitlán viva ejercicios a la altura de su población.
0 Comentarios