Desastre en CDMX: Se desploma puente de la Línea 12 del Metro


Alrededor de las 10:25 de la noche de este lunes sucedió lo impensable: un puente de la estación Olivos, de la línea 12 del Metro CDMX colapsó con todo y vagones, cayendo encima de los coches que circulaban por debajo del puente, por lo que en un primer reporte se manejó un saldo de 6 muertos y al menos 80 personas heridas.


Además de los cientos de videos que circulan en redes sociales del accidente y las impresionantes imágenes del puente partido en dos con la gente tratando de salir de los vagones, las cámaras del C4 captaron el momento exacto del colapso.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar pera estar al tanto de las labores de rescate e informar a la población sobre qué fue exactamente lo que propició tal colapso.


A las 11:49 de la noche se informó que el saldo se había actualizado y para entonces podían confirmar el fallecimiento de 13 personas en el siniestro y el número de heridos había descendido a 70, mismos que fueron trasladados 5 hospitales cercanos a la zona.


La administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, quien ahora ocupa el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro inaugurada en el año 2012, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter se declaró a disposición de las autoridades para “contribuir en todo lo que sea necesario” en torno al accidente.


Diez minutos pasada la medianoche, Claudia Sheinbaum dio un mensaje a medios de comunicación en el que informó que suspenderían las obras por el peligro en la estructura y se reanudarían en cuando llegara una grúa, pero el número de muertos ya había ascendido a 15, mientras que de los 70 lesionados, algunos salieron por su propio pie y 34 fueron trasladados a varios hospitales.



Publicar un comentario

0 Comentarios