• “Y es el mejor, por eso vamos a ganar”: Samuel González
- ¿Van a ganar? -le preguntamos a don Samuel González Romero, candidato a regidor en la planilla del licenciado Ramón González.
- ¡Claro que vamos a ganar! –exclamó sin dudarlo un instante.
- ¿Por qué están tan seguros de que van a ganar?
- Porque tenemos al mejor candidato. Ramón González no es un improvisado, es un hombre muy humano, íntegro, ha ocupado muchos puestos en el gobierno y nunca se ha enriquecido, vive modestamente como maestro universitario. Es el mejor. Además de que es el candidato de las familias, ha dedicado buena parte de su vida a defender a la familia que es el núcleo donde se origina todo lo bueno y lo malo de la sociedad. Si hay una buena familia, unida, integrada, habrá buenos ciudadanos; si por el contrario hay una familia disfuncional, desunida, con violencia y abusos, el resultado será la delincuencia, la drogadicción y todos los problemas que tiene ahora la sociedad; y nuestro candidato siempre ha defendido a la familia y a la vida, está en contra del aborto y de la destrucción de la familia por parte de ideologías nuevas que promueven supuestos derechos a casarse entre personas del mismo sexo y otras aberraciones. Ramón González es el candidato de las familias.
El ex presidente de la CANACO (fundador que fuera de las Farmacias Tepa) nos platicó que cuando trabajó en el penal, llamado oficialmente CEINJURE (Centro Integral de Justicia Regional) le tocó hacer labores de psicología, aunque Él es abogado, y que le tocaba hablar con los presos, escucharlos, y que conoció cada historia desgarradora del origen de sus problemas en la delincuencia, “casi todos, a cual más habían sufrido en su infancia de abandono, golpes, abuso, hasta violación, una cosa terrible y dentro de su familia que no funcionaba como tal, yo me desesperaba y no sabía qué hacer ni qué decirles, así que decidí que mi trabajo ahí sería como un apostolado, aconsejarlos como si fueran mis hijos, sugerirles qué hacer al salir para que se alejaran de ese ambiente, pero es tan difícil… por eso la importancia de que funciones bien la familia”.
- Cambiando de tema, ¿qué les preocupa más, el PAN o Movimiento Ciudadano?
- Ninguno. El PAN tiene su voto duro que es el más fiel de cuantos tengan otros partidos, pero cada quién está haciendo lo suyo para ganar y nosotros tenemos al mejor candidato. El MC, por el desgaste que tuvo en el poder creo que en estos momentos está en desventaja…
- ¿Y los partidos nuevos, como los de Pancho Aceves y Julie Alvarado que meten mucho ruido en las redes?
- El de este muchacho Aceves todos sabemos su origen y les están ofreciendo beneficios a los alumnos de la Universidad porque trabajen para el partido Hagamos, y los muchachos, bueno, lo hacen, porque además creen que van a arreglar el mundo, la política es emoción y es lo que a ellos les sobra, pero es también experiencia que es lo que a ellos les falta, no creo que les alcance para ganar. Al otro tampoco. A ninguno de esos partidos les preocupa la familia.
- ¿Y qué podría hacer una autoridad municipal por la familia?
- Bueno, primero dar el ejemplo, promover la cultura del esfuerzo, de la que, entre paréntesis, venimos Ramón y yo, yo trabajo desde que tenía 8 años de edad, luego promover el deporte y la participación ciudadana, ahorita se forma un equipo de futbol y no puede jugar porque no le prestan la cancha, y no nomás es el futbol, hay muchos deportes que hay que promover, eso se puede hacer por la familia, un niño o un joven que practica deporte es normalmente un buen hijo, un buen hermano y finalmente un buen ciudadano.
- Mira, hay una cosa muy importante y hay que decirla: La casa está descompuesta, y me refiero a la casa municipal. Una cosa es el ayuntamiento, que está formado por el alcalde y los regidores, y otra el gobierno municipal que está integrado por numerosas dependencias, no hay orden, no hay coordinación, cada quien anda por su lado, a eso me refiero con que la casa está descompuesta y de ahí se derivan muchos problemas, el PAN en 15 años no pudo traer el agua de El Salto, llegó Cecilia y lo hizo. Yo fui funcionario municipal y sé cómo hay que trabajar, fui jefe de Ecología y conseguimos 100 mil árboles (Cecilia consiguió 50 mil y yo los otros 50 mil) que hicimos crecer primero en los viveros y después los regalamos y nos aseguramos de que los cultivaran; teníamos un programa de recolectar el aceite de cocina quemado, la gente nos los llevaba y luego conseguimos que una empresa lo recogiera para hacer biodiesel y nos pagaba con éste para nuestros camiones; recogíamos toneladas de llantas usadas y dos compañías cementeras venían por ellas, nos deshacíamos de esta contaminación sin que nos costara nada. Hay muchas cosas que se pueden hacer, había un excelente programa de reciclaje que dirigía González Cervantes, que incluso ganó un premio nacional porque era ejemplar, pero en lugar de estimularlo corrieron a Gonzalo. Hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer, pero lo primero es meter orden en la casa, que espero lo podremos hacer una vez ganada la presidencia. No hay duda, Ramón González es el mejor candidato y vamos a ganar.
0 Comentarios