• Les pagan el litro a 6 pesos y cuesta más de 10 producirlo
Lagos de Moreno, Jal.-La electricidad, la gasolina, el grano de maíz, la soya, entre otros, han incrementado su precio, sin embargo desde hace 5 años, el precio de la leche sigue siendo el mismo, no hay aumento y por si fuera poco Liconsa ya les debe a los lecheros 20 millones de pesos por adeudos acumulados desde agosto pasado, motivo por el cual los productores lecheros realizaron una marcha pacífica que, en ratos, se tornó un poco difícil por el enojo de los lecheros.
Los lecheros de toda la zona de Los Altos de Jalisco partieron de la Asociación Ganadera Local para realizar protestas frente a la empresa Nestlé, Liconsa, La Concordia-Leche al Día y Sigma, añadieron los lecheros que desde hace más de un mes les han incrementado el precio de los insumos en un 30% y el precio de la leche sigue siendo el mismo.
"Los diputados federales andan más preocupados por otra cosa que por etiquetarle los recursos a Liconsa para la compra de leche a los productores", expresaron los productores de leche al manifestarse en las puertas de Liconsa Lagos de Moreno.
“Exigimos precios justos como productores no somos limosneros,” dijo uno de los productores, añadieron que hace tres semanas estuvieron en Guadalajara y les prometieron que iba a haber un aumento y hoy es día que no les han resuelto nada.
Los directivos de las empresas nunca recibieron a los lecheros o al menos los atendieron por lo que solo salieron a recibirlos directivos de bajo rango, los que solicitaron que les dejaran un pliego petitorio para los directivos.
En la avenida Félix Ramírez Rentería, frente a Liconsa, fueron cientos los productores que invadieron los cuatro carriles, los cuales provenían de San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, y Lagos de Moreno, concluyendo dicha manifestación alrededor de las cinco de la tarde.
El precio de la leche ahora se está pagando a seis o siete pesos, cuando a ellos les cuesta producirla a más de 10 pesos. Adalberto Velasco Antillón, comentó que hace casi dos meses se reunieron con el Gobierno de Jalisco donde expresaron su inconformidad sobre el pago del precio de la leche y no han obtenido respuesta, esperan recibir noticias por parte del Gobierno Estatal y Federal, pues los productores lecheros están dispuestos a escalar en sus manifestaciones, donde tomarán acciones más drásticas para ser escuchados y que sean atendidas sus peticiones.
0 Comentarios