Si es del 2019 o 2020
Las elecciones del 6 de junio están muy cerca y si usted cuenta con una credencial del INE vencida, aún puede votar, siempre y cuando la vigencia de su identificación sea hasta 2019 o 2020.
Previamente se había establecido hasta el 1 de septiembre de 2020, sin embargo, debido a las circunstancias, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar en las próximas elecciones.
En las credenciales de elector, generalmente en la parte del frente, donde está su foto, abajo a la derecha está señalado el año de registro, que fue cuando sacó su INE o IFE por primera vez, y debajo el año de vigencia. Si esa vigencia es hasta 2019 o 2020, aunque la credencial ya está vencida, sí podrá votar en las elecciones del próximo 6 de junio. En caso de que la vigencia sea del 2018 hacia atrás, ya no podrá hacerlo.
Por otro lado, en caso de haber perdido la credencial, puede pedir una reimpresión con los mismos datos, pidiendo una cita, a través de internet en la página ine.mx hasta este próximo martes 25 de mayo, fecha límite para este trámite. Solo reimpresiones, sin cambio de datos como nuevo domicilio o nueva foto, le darán una credencial exactamente igual a la que perdió.
0 Comentarios