32 años de cárcel a malandro por un secuestro en la Carnicerito



• Se tardó sólo 19 años en llegar la justicia pronta y expedita


Tepatitlán, Jal.- Un secuestrador de menores fue finalmente sentenciado a 32 años de cárcel por haber participado en la privación de la libertad forzada en agravio de dos menores de edad en Tepatitlán en el año 2002. Octavio “N” era el último de los tres participantes en el secuestro que faltaba de dictarle sentencia.


De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 5 de julio cuando dos hermanos, menores de edad, caminaban por la avenida José González Carnicerito, en el municipio de Tepatitlán, y Octavio “N” en compañía de los ya sentenciados Mario Ernesto “N”, Hilario “N” y José Cruz “N” los privaron de la libertad.


Posteriormente los trasladaron a una finca ubicada sobre la calle Gaviota en el mismo municipio, donde comenzaron a realizar las llamadas telefónicas al progenitor, a quien le exigieron la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de sus hijos.

 

El 10 de julio el ofendido les entregó 360 mil pesos y tras entregarles el dinero, Octavio “N” así como sus cómplices dejaron en libertad a los menores secuestrados.


El agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien quedó a disposición del Juez Jaime Gómez, que analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y decidió dictar sentencia condenatoria por los delitos de secuestro y asociación delictuosa a una pena de 32 años de prisión así como el pago de una multa económica y la reparación del daño.

Publicar un comentario

0 Comentarios