AMLO también cobrará pensión para adultos mayores


“No es sólo para pobres”, aseguró el presidente


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este jueves que en los próximos meses él también comenzará a cobrar la pensión para adultos mayores ya que, como lo dijo en la mañanera, este apoyo económico se trata de un reconocimiento por la contribución de este sector al desarrollo de México.


“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 años y ahora es a partir de los 65. Cumpliré 68 años en noviembre. Ya tengo mi tarjeta y la voy a recibir, esta pensión es universal y no nada más es para los pobres, es para los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”. Declaró el mandatario, quien recibe un salario mensual neto por 112 mil 122 pesos.


Además, López aseguró que la construcción de sucursales del Banco del Bienestar va avanzando, para contar con un total 2 mil 700 por todo el país, para que la gente pueda cobrar sus apoyos, de igual manera reiteró su compromiso de que en 2024 los adultos de 65 en adelante recibirán el doble de pensión.


Por otro lado, el presidente fue cuestionado sobre el hecho de que presuntamente tres funcionarios de su gabinete estén cobrando estos apoyos económicos, tratándose de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Roberto Salcedo Aquino, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, y de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, a lo que desmintió que el general Luis Cresencio la recibiera “porque no tiene la edad, Roberto Salcedo sí, Jorge Arganis yo creo que también, pero el general no”, respondió.

Publicar un comentario

0 Comentarios