El abigeato llegó a otro nivel en Tabasco
Policías municipales de Cárdenas, Tabasco, realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera cuando le marcaron el alto a un coche amarillo, para revisar que no llevara armas o drogas; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando, en lugar de armas, encontraron una vaca robada dentro de la cajuela.
Los hechos sucedieron este miércoles por la tarde, cuando los policías revisaron el vehículo en el que viajaban tres personas, mismas que fueron detenidas como las presuntos responsables del robo de la res que había sido hurtara esa misma tarde. Los detenidos fueron identificados como Reinaldo “N” de 31 alas; José Guadalupe “N”, de 27 y Margarita “N” de 31 años
El teniente Carlos Muñoz reveló que los elementos se sorprendieron al constatar que en uno de los vehículos inspeccionados se transportaba una vaca de unos 6 meses, misma que los tripulantes no pudieron acreditar como suyo, señalando que no es común que se transporte de esa manera a ese tipo de animales.
Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco y se abrió una carpeta de investigación para indagar el ilícito de abigeato equiparado. Delito en el que se prevén penas de uno a cuatro años de prisión para quien altere o elimine marcas de una o más cabezas de ganado con ánimo de apropiación.
0 Comentarios