Amplían cupo para todos los giros en Jalisco


 Desde templos hasta moteles

• Comercios, cines, canchas y terrazas


Comercios, canchas, clubes deportivos, cines, teatros, terrazas sociales y servicios religiosos ya podrán admitir a más personas, pues el aforo para cada uno de estos rubros se amplió, debido a la disminución de la pandemia de Covid-19.


La Mesa de Salud de Jalisco aprobó por unanimidad ajustes y modificaciones a los protocolos sanitarios y aumento en los aforos y flujo de personas en comercios, espacios culturales, deportivos, centros de culto, sitios de esparcimiento, recreación y de celebraciones sociales, manteniendo vigentes las medidas preventivas como uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra COVID-19.


Dichos cambios, dijo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, son factibles debido a los bajos índices de contagios de coronavirus, al registrar sólo 83 casos confirmados en promedio por día, contra más de 800 que se registraban en junio de 2020.


Cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, culturales, talleres y academias, además de centros de culto religioso, canchas de fútbol, parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, bosques urbanos, parques y espacios públicos, establecimientos comerciales y de servicios, tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, y restaurantes, cafés y puestos de comida podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75 por ciento. 


Por otro lado, los eventos sociales en espacios cerrados pasan de un flujo de 200 a 300 personas, y en espacios abiertos pasan de 300 a 600 personas.


En centros de exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor de 500 personas cada tres horas y se permitirá un máximo de dos mil visitantes por día, en una superficie no menor a 4 mil metros cuadrados. Si el espacio es de 10 mil metros cuadrados, podrá haber hasta 3 mil personas simultáneamente, y hasta 6 mil visitantes por día.     


Los hoteles y moteles, por su parte, pasan de un 66 a un 80 por ciento en su capacidad de operación. Los bares y antros pasan de un 33 a un 40 por ciento y los casinos de un 40 a un 60 por ciento en su capacidad de operación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios