Con sus nuevos 8 integrantes en la plantilla de jugadores, el equipo Alteño de Tepatitlán prepara sus armas para defender su corona en el próximo torneo de la liga de Expansión MX, por lo que se encuentran entrenando desde hace una semana en su pretemporada, en la que además jugará tres partidos amistosos como preparación de cara a la próxima temporada de la liga.
Mazatlán, Morelia y Santos, son los equipos a los cuales enfrentará el Tepatitlán, uno de ellos el día de hoy y los próximos los días 5 y 18 de julio, de los cuales uno de ellos será en casa, en el Estadio Tepa Gómez, por lo que se abre la posibilidad de que este partido pueda jugarse nuevamente con público y así la afición pueda dar la bienvenida a los nuevos jugadores.
Este sábado los Alteños viajaron a Querétaro donde se enfrentarán al equipo de Mazatlán. Este será su primer partido de pretemporada en donde los nuevos integrantes de la plantilla podrán demostrar el acoplamiento que han hecho con su nuevo equipo.
Posteriormente, Tepatitlán revivirá la Final del Torneo Guard1anes 2021 y es que el próximo 5 de julio jugará su segundo partido amistoso en el Estadio Tepa Gómez frente al Atlético Morelia, rival al que Los Alteños vencieron para consagrarse campeones de la Liga de Expansión MX.
Y justo una semana antes de iniciar el Torneo Apertura 2021, el 18 de julio Tepatitlán disputará su tercer encuentro de pretemporada en la ciudad de Guadalajara, donde se medirá al equipo de Santos para afinar detalles antes de iniciar la defensa de su corona en la división de plata.
Jared Muñoz, portero proveniente del Atlante F.C., Juan David Lemus, portero de Real Cartagena, Víctor Guajardo mediocampista, de Cimarrones, Christian Ortega mediocampista de Reboceros FC., Jorge Mora, mediocampista de Salamanca F.C., Julio Nava, mediocampista ofensivo, de Querétaro F.C, Carlos Villanueva de Chivas F.C. y Daniel Segura, delantero proveniente de Puebla, son los 8 nuevos integrante del club Tepatitlán.
Cambios en la liga
Para la Temporada 2020-21 la Liga de Expansión MX habrá algunos cambios en el plano deportivo, uno de ellos será el incremento de equipos de 16 a 18, por lo que para la siguiente temporada la filial de Rayados de Monterrey se integrará a la próxima campaña y otro equipo invitado que aún se encuentra en evaluación, aunque todo parece indicar que podría ser el Irapuato tras haber sido campeón de la Liga Premier.
Además se adoptará el sistema de competencia que prevalece en la Liga MX, por lo que partir del siguiente torneo se buscará al campeón bajo las mismas reglas de la Liga MX: los primeros cuatro lugares de la tabla accederán directo a la Liguilla y los siguientes ocho equipos jugarán el Repechaje.
Entre otras de las reformas que fueron aprobadas en el plano deportivo, la Liga de Expansión MX informó que se le dará continuidad al estatuto que valida como menores de la categoría a todos los futbolistas nacidos en el año 1997.
Los Alteños, oficialmente parte de la liga
Los actuales campeones de la competición, Los Alteños de Tepatitlán, dejarán de lado la etiqueta de ser un “equipo invitado” y a partir del siguiente torneo serán considerados como parte oficial de la liga tras haber conquistado el Campeón de Campeones de la temporada pasada.
0 Comentarios