Insiste Alfaro en quitarle el agua a Los Altos de Jalisco


Para dársela a Guadalajara y León

Las autoridades derrochadoras de agua del gobierno del Estado ya encontraron la solución para el desabasto, no es cuidar la poca agua que queda, sino conseguir más quitándosela a otras regiones para seguirla tirando en el área metropolitana de Guadalajara.


El diputado local Jorge Eduardo González Arana lamentó el plan que tienen entre manos los gobiernos estatales de Jalisco y Guanajuato de revivir el proyecto de la presa El Zapotillo en Cañadas de Obregón y dar agua a las metrópolis de Guadalajara y León, pese a la escasez histórica de líquido que ha padecido la zona de Los Altos, lugar donde se encuentra El Zapotillo.


Pese a que se abandonó el proyecto por varias razones, como el alto costo y la poca rentabilidad, los gobernadores de Jalisco y Guanajuato pretenden echarlo a andar de nuevo para dotar de agua a las ciudades ya mencionadas, que cuentan con fuentes de abastecimiento consolidadas pero aún así no les alcanza por derroche y por querer surtir de grandes cantidades de líquido a industrias asentadas en esos lugares.


“Guadalajara no tiene agua porque la tiran, no la cuidan, las actuales autoridades del Siapa han demostrado ser muy incompetentes porque tenía años que no se presentaba este problema en la zona metropolitana y ahora lo único que se les ocurre es traer agua de El Zapotillo para seguirla malgastando, en vez de cuidar las fuentes de abastecimiento con las que se cuentan ahorita”, señaló González Arana.


Además, dijo el legislador que es reprobable que se le quiera quitar la poca agua que tiene Los Altos de Jalisco para dársela a Guadalajara, cuando los alteños han padecido de sequías por mucho tiempo y pocos municipios cuentan con sistemas eficientes de agua, como Tepa, que tiene un acueducto moderno construido cuando Jorge Eduardo era alcalde.


El panista añadió que en lo que queda de su gestión como diputado procurará evitar este absurdo de que vuelva a revivir El Zapotillo, además de que se trata de una obra federal y hasta el momento no hay presupuesto para ella y el gobierno de López Obrador no ha dedicado ni una palabra al tema.


Trato digno a animales de granja


En otro orden de ideas, los diputados locales buscarán adecuar la ley para que los animales de granja reciban un trato digno desde su nacimiento hasta el día de su muerte.


Jorge Eduardo señaló que esto es importante por ser Jalisco uno de los estados que más producen proteína animal y que muchas granjas operan con condiciones poco dignas para los animales.


Viven hacinados, en condiciones poco salubres y mal alimentados. Muchos mueren antes de ser sacrificados por las condiciones poco saludables en las que se encuentran.


Y a la hora de la matanza no es mejor, pues en varios rastros los animales son matados con métodos a veces muy dolorosos.


La ley buscaría que el trato a los animales de granja mejore y el que no sean mascotas o especies de otra utilidad no significa que deban ser tratados de forma cruel.

Publicar un comentario

0 Comentarios