En Las Aguilillas
• Ahora ni vieja ni nueva, dejaron a 838 niños sin aulas
Padres de familia de alumnos de la escuela Saúl Rodiles/Gabriela Mistral, están desesperados porque la primaria donde estudian sus hijos fue derrumbada en enero para hacerle mejoramiento de infraestructura física, y aunque señalaron que estaría lista en agosto, lo cierto es que la obra está parada desde hace semanas si no es que meses, solo hay escombro y tierra en lo que antes eran 12 salones y nadie, ni siquiera las autoridades educativas del lugar, les dicen qué va a pasar.
Los 442 alumnos de la escuela Saúl Rodiles del turno matutino y 396 de la Gabriela Mistral en el turno vespertino, tendrán que seguir con sus clases en línea, aunque el próximo ciclo escolar de forma presencial comenzaría en agosto, de acuerdo a las autoridades educativas estatales, en esta escuela el inicio presencial es imposible, ya que las obras de mejoramiento se encuentran paradas, por lo que los padres de familia señalan que mejor la hubieran dejado como estaba, ya que por lo menos habían salones donde estudiar.
Ubicada en Avestruz #619, en las Aguilillas, parte de la escuela fue derrumbada en enero para hacer salones nuevos, que en teoría estaría lista en agosto. En las afueras de la escuela hay un lona puesta en la que señala que la obra actualmente se encuentra en ejecución, “El Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, realiza acciones de mejoramiento de la Infraestructura física a través del programa de los recursos de la Potenciación FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples)”, sin embargo en el lugar, no hay trabajadores y la obra continúa exactamente igual que hace semanas.
“No nos han dicho nada, nadie, pero obviamente no van a regresar en agosto como los demás, no creo que entren ni en este ciclo ni en el otro a como van, están haciéndolo a paso de tortuga. Nos dijeron que estaría lista en agosto, pero no nos dijeron de que año. Estamos preocupados por la educación de nuestros hijos, que alguien nos diga qué va a pasar con la escuela”. Señala la madre de uno de los alumnos.
La escuela, que cuenta con 24 maestros en su plantilla laboral, contaba con 12 salones, con dos turnos y con un total de 838 alumnos, divididos en 442 por la mañana y 396 por la tarde.
0 Comentarios