• Un particular quiere quedárselo
Hay pleito en Lagos de Moreno por la propiedad del terreno del aeropuerto, entre el ayuntamiento de Lagos y un particular que pretende adueñarse del Aeropuerto Primo de Verdad y Ramos, en contubernio con la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
Este predio fue adquirido en 1981 y en su escritura consta la comparecencia de Juan José Vega Padilla y Francisco Javier Vega Padilla, quienes en su calidad de integrantes del Comité Pro Aeropuerto compraron para el Ayuntamiento el predio, quien comparece también en la escritura por medio de su presidente y secretario síndico de ese entonces, y reciben el terreno para en él construir un aeropuerto.
El aeropuerto fue construido posteriormente y durante la década de los 90s operó comercialmente con la aerolínea Taesa y con vuelos al Distrito Federal, Zacatecas y Tijuana. Posterior a la quiebra de la empresa Taesa, el aeropuerto dejó de operar comercialmente y únicamente se utilizó para la aviación privada, teniendo el Ayuntamiento la propiedad del inmueble y la licencia de operación de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT.
“Desde 2009 hay varios juicios en los que el señor Juan José Vega Padilla ha intentado arrebatarle la propiedad del aeropuerto al Ayuntamiento y el pasado 30 de marzo se expidió un acuerdo de aclaración de sentencia en el que se da la instrucción de registrar en el catastro y el Registro Público de la Propiedad el inmueble a favor de Juan José Vega Padilla,” explicó el regidor Hugo René Ruiz Esparza.
0 Comentarios