Una vez que pasen las elecciones, las actividades en el Congreso local se reanudarán al 100 por ciento, toda vez que el periodo electoral acotó algunas labores para evitar violar las leyes. En el l caso del diputado Jorge Eduardo González Arana, ya prepara lo referente a la Ley de Atención a Víctimas, la cual deberá ver la luz antes de que concluya la legislatura.
El tepatitlense señaló que ésta forma parte del paquete de tres leyes relacionadas con el tema de las personas desaparecidas, ya que Jorge es titular de la Comisión de Derechos Humanos, la cual se encarga de ver por esta problemática, donde Jalisco es uno de los estados donde más se presentan este tipo de delitos y hay municipios que individualmente superan a otras entidades.
En el caso de la Ley de Atención a Víctimas, se buscará mejorar la reparación de daños a las propias víctimas y sus familiares directos cuando hayan sido víctimas de algún delito o hayan sufrido la inacción o negligencia de alguna dependencia gubernamental.
Jorge Eduardo agregó que como en los otros casos, se buscará la colaboración de colectivos y asociaciones para que den su punto de vista y enriquezcan la elaboración de la ley. Será un trabajo arduo pero el legislador se compromete a elaborar un documento de calidad y que verdaderamente repare y resarza los daños a las víctimas.
0 Comentarios