El Centro de Atención Médica integral del Cualtos (CAMI), que debido a la pandemia interrumpió la atención médica que ofrecía a los tepatitlenses, finalmente reanudó sus actividades en áreas como odontología, nutrición, psicología y algunos servicios médicos.
La Policlínica CAMI tuvo que suspender por varios meses los servicios médicos que se venían llevando a cabo en el lugar a muy bajo costo debido a la pandemia del covid-19. En su lugar, la policlínica ofreció el servicio de aplicación de pruebas covid mediante el sistema radar que llevó a cabo la Universidad de Guadalajara y que atendía a las regiones Altos y Altos Sur.
Sin embargo, luego de pasar al semáforo verde en el Estado, ante la disminución de contagios y el inminente regreso de los alumnos a las aulas, el CAMI vuelve a abrir sus puertas para lo que originalmente se creó, la atención de la población en distintos rubros de la salud a muy bajo costo.
La atención para odontología, nutrición, psicología, servicios médicos de algunas áreas y postgrados de pediatría y endodoncia tendrán lugar de lunes a viernes de 8:30 am a 7:30 de la tarde. Los protocolos de bioseguridad serán muy estrictos desde la llegada del paciente, con uso de cubre bocas en todo momento, medición de temperatura, gel antibacterial, mientras que alumnos y maestros del lugar usarán además batas quirúrgicas lavables o desechables y que serán usadas para un solo paciente.
Durante distintas horas del servicio se sanitizarán los distintos espacios que se estén utilizando para una mayor seguridad tanto del paciente como de los maestros y alumnos.
0 Comentarios