53 años de cárcel para un feminicida en Arandas

La Fiscalía regional logró la sentencia contra un feminicida de Arandas, el cual permanecerá más de medio siglo en prisión, luego de haber sido declarado culpable por el asesinato de Lupita, una mujer de 35 años quien desapareció desde el 9 de noviembre de 2019 y 4 días después su cuerpo fue encontrado en una brecha en estado de descomposición.


Las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Tepatitlán fueron clave para dictar sentencia a Alejandro “N”, con una pena de 53 años y 4 meses en prisión, además tendrá que pagar el monto de 489 mil 264 pesos por concepto de multa, reparación del daño, indemnización y rehabilitación en favor de los deudos de la víctima.


Lupita desapareció desde el 9 de noviembre, su fotografía en redes sociales para tratar de dar con su paradero se hizo viral, el día 12 de noviembre elementos de la Policía Municipal acudieron a un predio ubicado en el camino principal a las Huertas de Aguacate al cruce con la calle Cuarzo, en el fraccionamiento El Pedregal, del municipio de Arandas, a verificar el reporte que recibieron de la localización de una persona sin signos vitales.


A su arribo encontraron a una mujer sin vida, la cual presentaba huellas de violencia, por lo que notificaron a esta representación social quien inició de inmediato con investigaciones en gabinete y campo bajo el protocolo de feminicidio. Tras practicar al cadáver la necropsia que marca la ley, se determinó que la causa de muerte fue por contusión cerebral por mecanismo contundente.


A pocos días del crimen se logró establecer que la víctima trabajaba en un bar de la región y el 9 de noviembre había estado conviviendo con un sujeto con el que se retiró y quien fue identificado. A su vez, agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito II, también lograron recuperar algunas prendas del individuo con rastros de sangre y las cuales se determinó utilizó el día de la comisión del delito.


Al contar con una carpeta de investigación con sólidos datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por dictámenes periciales imbatibles, la Fiscalía Regional de Tepatitlán fortaleció la teoría del delito y se confirmó que el crimen fue cometido por razones de género, por ello solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra Alejandro “N”.


A pocas horas de girado el mandato judicial, policías investigadores desplegaron un operativo que culminó exitosamente con la captura del delincuente el 27 de noviembre de 2019, asegurándole un auto Honda Civic, modelo 1996 en color gris, con placas de Jalisco, que fue utilizado para cometer el crimen, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.


Tras desahogarse las respectivas diligencias procesales, recientemente se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Alejandro “N” quien está en prisión donde deberá permanecerá 53 años y 4 meses, al ser encontrado culpable de estos hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios