Clausuran una importante granja de cerdos en Acatic


Acatic, Jal.- Por no cumplir en el adecuado tratamiento y disposición final de sus residuos de manejo especial, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a una granja porcícola ubicada en el municipio de Acatic.


La irregularidad observada durante la visita de inspección, realizada por parte de personal de la Proepa, fue el inadecuado manejo de la cerdaza, producto generado por la propia actividad del establecimiento.


También se observó que este residuo lo disponen sobre suelo natural, generando escurrimientos con los consecuentes riesgos de desequilibrio ecológico y el posible daño o deterioro de los recursos naturales asociados a la infiltración al suelo de dichos desechos.


El responsable del lugar no acreditó contar con un sistema previo de tratamiento para la cerdaza, por lo que se impuso la clausura parcial temporal, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).


Por lo anterior, se colocó cinta delimitadora y sello de clausura en una de las áreas como medida de seguridad, la cual permanecerá hasta que el establecimiento realice las adecuaciones necesarias a sus instalaciones para garantizar el adecuado manejo y disposición final de la cerdaza.


Proepa realiza acciones de inspección y vigilancia continuas como parte de sus atribuciones, con la finalidad de que se cumpla la normatividad ambiental vigente de la entidad, por lo cual varias granjas ya han sido clausuradas, sobre todo en la región alteña, una zona con una importante actividad porcícola.



Publicar un comentario

0 Comentarios