Cumplió 100 años el padre Agustín


Y sigue confesando y yéndole a las Chivas


Férreo seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, con espíritu inquebrantable y una vocación sacerdotal digna de admirar, el padre Agustín Montes celebró sus 100 años de edad, de los cuales más de 60 se ha dedicado al sacerdocio. Tal día no pasó desapercibo por los feligreses, mucho menos por sus compañeros sacerdotes, quienes estuvieron presentes en una misa presidida por el obispo de la diócesis de San Juan, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.


El pasado viernes 23 de julio, el santuario del Señor de la Misericordia, lugar en donde actualmente el padre Agustín es confesor, organizó una celebración eucarística en el templo de San Tranquilino Ubiarco, a donde acudieron alrededor de 25 sacerdotes, amigos de antaño del padre, además del obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien presidió la misa.


A lo largo de sus más de 60 años, ni la edad y ni siquiera la pandemia han parado su vocación. El año pasado, con la enfermad del Covid acechando, el padre se las arregló para poder continuar confesando a todo aquél que así lo quisiera, por lo que cuando el templo tuvo que cerrar por la pandemia, durante 6 días el sacerdote tomó su automóvil, se estacionó frente el templo, se puso su cubre bocas y de 5:30 a 7:30 de la tarde confesó a todo aquél que quería aliviar su alma.


Actualmente el padre es capellán del Hospital Beata Vicentita, todos los días oficia misa a las religiosas, además de confesar a todo aquél paciente que así lo pida y también continúa como confesor del Santuario del Señor de la Misericordia, algo que mientras pueda, seguirá haciendo, porque en un sacerdote entregado completamente a Dios y un ejemplo a seguir.

Publicar un comentario

0 Comentarios