Tristemente la tercera ola del covid-19 ya es una realidad, por lo que el diputado local Jorge Eduardo González Arana invita a la población a no bajar la guardia y para aquellos que ya habían relajado las medidas contra esta pandemia, volver a aplicarlas.
El panista señaló que aunque el Congreso Local se encuentra en una pausa en sus actividades, en cuanto se retomen se hará con las medidas de higiene y sana distancia correspondientes.
Respecto a la serie de restricciones que anunció el gobierno del estado para el mes de agosto, dónde algunos giros deberán cerrar a partir de cierto horario o restringir su adoro, González Arana señaló que se trata de rubros no esenciales y que además se les sigue permitiendo operar bajo ciertas medidas, por lo que ningún empresario jalisciense se verá totalmente afectado en su economía y en su libre derecho de buscar el sustento familiar mediante el trabajo.
El diputado agregó que si se cumplen al pie de la letra las medidas durante agosto, esta nueva ola del Covid se podrá controlar de forma satisfactoria.
De acuerdo con Jorge, lo más preocupante hasta el momento es la disponibilidad hospitalaria para atender este tipo de casos, donde todavía no se disparan y aún así ya hay algunos nosocomios saturados y es probable que se vuelva a aquellos días dónde la gente tenía que recorrer toda la ciudad o incluso viajar a otra para poder atenderse, las filas para conseguir tanques de oxígeno y los boquetes a la economía familiar que causa el Covid.
El diputado hizo hincapié en que la única manera de aminorar los efectos de esta nueva oleada es desde ya protegerse al máximo y evitar posibles contagios.
0 Comentarios