El equipo de USAR de la Región de los Altos Sur, en el que se integran elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, así como de los municipios de Arandas, San Miguel el Alto y Lagos de Moreno, inician su preparación rumbo a la acreditación nacional en rescate vertical.
Esta acreditación da la facultad al grupo para ser partícipes en las labores de rescate en estructuras altas colapsadas tanto nacionales como internacionales en caso de ser requeridos, actualmente solo 6 equipos de rescate en toda la República Mexicana cuentan con esta credencial.
La capacitación dio inicio el 30 de junio con la asistencia de Protección Civil del Estado de Jalisco y hoy se realizaron las prácticas en la construcción del edificio ubicado en Av. Carnicerito, a un costado donde anteriormente se encontraban las instalaciones de la Escuela Secundaria Tecnica #31, llevaron a cabo maniobras de rescate utilizando el equipo adecuado para el aprendizaje y protección de cada uno de los 24 integrantes del grupo.
Para la clausura de las prácticas, el Capitán Daniel Torres, Director de Protección Civil Tepatitlán, reiteró el compromiso de los 24 elementos para obtener la acreditación, asegurando que esto es lo más importante para seguir adelante y cumplir este objetivo y los retos que vengan más adelante.
Se espera que en los próximos meses el grupo obtenga una respuesta positiva y se les dé la acreditación a los elementos, por su parte, el Gobierno Municipal de Tepatitlán reconoce su esfuerzo y labor, orgullosos de estos héroes sin capa que acuden en los momentos de mayor necesidad.
0 Comentarios