Tras la entrada de Jalisco al semáforo naranja por el Covid-19, las guarderías del IMSS trabajarán a la mitad de su capacidad, según información que se envió a padres y madres de familia con dicha prestación, reportó el periódico El Occidental.
De acuerdo con padres y madres de familia consultados, durante el pasado fin de semana recibieron correos electrónicos o mensajes de whatsapp por parte de las guarderías, informándoles que, del 26 de julio al 8 de agosto, mientras el semáforo epidemiológico en Jalisco se mantenga en “naranja”, las estancias solo podrán prestar servicio a la mitad de pequeños.
Dicha medida llega apenas tres semanas después de que pequeños de entre 3 y 4 años de edad regresaron a sus guarderías, pues el servicio se había reestablecido para menores desde los 45 días de nacidos y hasta los 3 años, pero a quienes tenían entre tres y cuatro años se les estaba negando la prestación.
En Jalisco hay 95 guarderías, de las que 87 son subrogadas, cinco administradas directamente por el IMSS y tres integradoras, es decir, son espacios para la atención de pequeños que viven con algún tipo de discapacidad.
De acuerdo con datos del IMSS, se tiene una plantilla de 12 mil 100 inscritos y capacidad instalada para recibir a 16 mil 422 usuarios.
0 Comentarios