A pesar del temporal
• Alcanzará el 100% a finales de agosto
Las presas en la región Altos Norte y Altos Sur han podido captar agua con las incesantes lluvias de las últimas semanas, y aunque a la mayoría aún les falta agua para llegar al 100% de su capacidad, como en el caso de la presa del Jihuite, que podría llegar al tope hasta finales de agosto o mediados de septiembre, otras presas como la Presa la Sabina en la parte alta de la Sierra de San Miguel está ya completamente llena.
El paisaje ha cambiado en las zonas secas de Los Altos, los campos y montañas se han pintado de verde con la caída de la lluvia, que hasta el momento ha sido buena en este temporal. Para los alteños es de vital importancia que sus presas lleguen a su máxima capacidad y algunas de ellas están por lograrlo, aunque otras aún siguen lejos de alcanzar la meta.
La Presa La Sabina en la parte alta de la Sierra de San Miguel del 40, y el Arroyo del Puerto están ya al 100%, mientras que la Presa de la Cantera en Lagos de Moreno les sigue de cerca con el 98%, otra de las presas que han tenido buena captación de agua es la Presa de San Miguel el Alto con el 60%., mientras que la de San Miguel del Cuarenta en Lagos de moreno está al 54% y la de La Sauceda, también en Lagos, se encuentra al 34%, el último lugar lo tiene la Presa de la Norahua Jalostotitlán que apenas llega a un 5%., esto de acuerdo a la Coordinación de Agentes Forestales, Altos Norte y Altos Sur.
Por otro lado, la Presa del Jihuite, en Tepatitlán lleva un buen ritmo de captación, aunque aún le faltan varias semanas para poder llegar al tan ansiado 100%. Daniel Torres, director de Protección Civil en este municipio, señaló que se espera que se llene finales de agosto o mediados de septiembre aunque todo dependerá de cómo siga el temporal, “En tiempo vamos bien, pero todavía le faltan más lluvias para llegar al 100%” comentó.
0 Comentarios