Lagos de Moreno, Jal.- La Fiscalía Regional logra vincular a proceso a un integrante de una célula delictiva, presuntamente involucrada en la muerte de tres policías municipales de Lagos de Moreno, muertes que se suscitaron en la madrugada del 7 de agosto del 2020. Iván “N”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año a solicitud del agente del Ministerio Público.
Los hechos se suscitaron la madrugada del 7 de agosto del 2020 en la confluencia de las calles San Ismael y Santa Sofía, colonia La Palma, en este municipio. De acuerdo con la información del primer respondiente, la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego contra una unidad rotulada.
Al acudir a verificar localizaron sin vida a una policía municipal, así como a su compañero, quienes yacían a un costado de una patrulla; otro oficial que los acompañaba desapareció, al igual que las armas de cargo de los tres elementos. Del hecho se le dio vista al agente del Ministerio Público quien se hizo presente e inició la carpeta de investigación.
La escena fue procesada con el apoyo de agentes investigadores y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes también se hicieron cargo de trasladar los cuerpos al anfiteatro de esa región.
Posteriormente, aproximadamente a las 23:00 horas de ese mismo día fue localizado el cadáver del policía que estaba desaparecido en una brecha ubicada en el municipio del Llano en Aguascalientes, por lo que agentes ministeriales se trasladaron a esa entidad, para ampliar la indagatoria.
El día 12 de agosto del mismo año, elementos de la Guardia Nacional que llevaban a cabo un cateo en una finca ubicada en la calle Nueva Galicia de la colonia El Calvario en Lagos de Moreno, capturaron en ese lugar a Iván “N” y a un adolescente a quienes se les aseguró un fusil de los policías asesinados; por la portación del arma de fuego ambos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Derivado de los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, se lograron reunir datos de prueba sólidos que acreditaron la probable responsabilidad de Iván “N” en la comisión de los delitos de homicidio doloso con las agravantes de alevosía y ventaja, así como robo calificado, por ello lo imputó ante el órgano jurisdiccional del fuero común.
El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia en donde un Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso con permanencia de un año en prisión como medida cautelar.
0 Comentarios