Creen que policías secuestraron a los 4 jóvenes de San Luis Potosí


La investigación de la desaparición de los cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí ha arrojado algunos datos esta semana, y es que luego de saberse que la última vez que habían sido visto fue en Lagos de Moreno, ahora la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas señaló que podrían estar involucrados en la desaparición elementos policiacos, aunque no especificó de qué municipio.


Nuevamente policías se encuentras en la mira de la Fiscalía por presuntamente estar involucrados en la desaparición de personas. En rueda de prensa, Blanca Trujillo Cuevas, destacó que uno de los principales seguimientos en la carpeta de investigación de los cuatro jóvenes desaparecidos procedentes del Estado de San Luis Potosí, que iban rumbo a Tonalá a trabajar, es que podrían haber sido privados de la libertad por elementos policiacos.


"En este momento contamos con diferentes líneas de investigación, entre ellas la posible participación de una autoridad, por lo tanto es una investigación abierta, se seguirán efectuando actos de investigación encaminados
a obtener datos de prueba que nos permitan sostener algunas teorías del caso que se tiene, se seguirá trabajando en el tema", comentó la funcionario, aunque no especificó si los policías podrías ser de la comisaría de Lagos de Moreno, último lugar donde fueron vistos los jóvenes.


Las víctimas de desaparición forzada son identificados como: Caleb Adonaí Maldonado Monsivais, de 18 años; Israel Andrade Hernández, de 20; Alan Michel Martínez Vargas, de 23 y Jorge Rodríguez Ortiz, de 24.


Los cuatro jóvenes partieron el pasado 26 de julio de su domicilio en una camioneta Ranger 2013 roja con logotipos de la empresa MYSI a realizar unas labores de mantenimiento industrial a Tonalá, Jalisco, y el último lugar en que se les vio fue en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP) emitió una alerta por su desaparición.

Publicar un comentario

0 Comentarios