Funcionarios armados hasta los dientes, presos

Traían cuernos de chivo, AR-15 y pistolas

Atotonilco El Alto, Jal.- Dos funcionario públicos de Jalisco han sido vinculados a proceso, luego de que fueron sorprendidos con armas de fuego exclusivas del ejército sin un documento que avalara su legal portación.


Rodolfo “A” y Raymundo “P”, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, con armas largas, cargadores y cartuchos, esto luego de que los elementos realizaran un recorrido de vigilancia sobre la calle dos de Abril con dirección a la calle Fray Mariano Navarro de la colonia Centro, y observaran una patrulla con logotipos de la policía municipal de Jamay, Jalisco.


En el sitio antes referido, interceptaron a Rodolfo “A” y Raymundo “P”, quienes trataron de escapar de los elementos de la GN, pero fueron detenidos. Al revisar el vehículo aseguraron de su interior tres fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, dos armas largas AR-15, calibre .223; dos armas cortas, nueve cargadores, 163 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y una fajilla con diversos accesorios.


Al solicitarles la documentación que avalará la legal portación de las armas, manifestaron no contar con ningún documento y se identificaron como servidores públicos de Jamay y Ocotlán, Jalisco.


Por los hechos antes narrados, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.


Como medida cautelar Rodolfo “A” y Raymundo “P”, estarán en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios