Cayó en Tlaquepaque el asesino de una mujer en Tepa

Era maestra de secundaria y la vino a tirar por El Jihuite

En marzo de este año el cuerpo de una mujer fue encontrado escondido con pasto seco en un predio cercano a la presa del Jihuite, en Tepatitlán, y este miércoles finalmente fue detenido Daniel Alejandro “N”, de 34 años, señalado como presunto partícipe en la privación de la libertad y posterior muerte de aquella mujer que fuera una maestra de secundaria en Tlaquepaque.


Un asesino metropolitano vino a la ciudad de Tepatitlán para deshacerse de su víctima para tratar de no dejar rastros, sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas arrojaron que Daniel estaba relacionado con la desaparición de la mujer, la cual había sido por última vez en su domicilio de la colonia Camichines, en San Pedro Tlaquepaque, en diciembre del 2020.


Fue el 19 de diciembre del 2020 cuando la familia realizó la denuncia por desaparición de la maestra. Posteriormente restos humanos fueron encontrados el 21 de marzo del 2021 en el camino hacia la presa del Jihuite a 1,100 metros de distancia aproximadamente del entronque con el libramiento del Anillo Periférico.


Unas personas que iban pasando por el lugar percibieron un muy penetrante olor a descomposición por la zona y al tratar de averiguar de dónde provenía, encontraron lo que parecía una mujer cubierta con pasto seco, el agresor intentó cubrir su rastro con hierba seca para retrasar su hallazgo, sin embargo, con el pasar de los días y la descomposición avanzando, el olor fue lo que finalmente hizo que el cuerpo fuera descubierto.


Luego del proceso de identificación se confirmó que los restos pertenecían a la maestra desaparecida en diciembre del año pasado, por lo que probablemente sus restos tenían ya varias semanas en la brecha.


La FEPD realizó la integración de la carpeta de investigación donde se aportaron datos de prueba que hacían presumir la participación de Daniel Alejandro “N” en la privación de la libertad y posterior muerte de la mujer, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.


Daniel Alejandro “N” fue aprehendido la tarde de este miércoles en calles de la colonia La Nogalera, de Guadalajara y fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Control de Enjuiciamiento y Justicia Integral del Primer Distrito por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que en las próximas horas se determinará su situación legal y se dará a conocer de forma más detallada los motivos por lo cual cometió el asesinato.

Publicar un comentario

0 Comentarios