En Atotonilco
• Se relacionan con un caso de peruanos perdidos
Tras poco más de un año de haber estado involucrados en la desaparición de tres ciudadanos peruanos y un mexicano, cinco policías de Atotonilco el Alto fueron detenidos por la Fiscalía del estado de Jalisco.
La captura se hizo a través de la Unidad de Desaparición Forzada la tarde del pasado miércoles, tras un año de investigaciones en torno a un hecho denunciado en el 2020, que indicaban la posible participación de los policías en este hecho.
Una vez con los datos fueron integrados a la carpeta de investigación, los agentes investigadores de la FEPD montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra.
Los cinco policías son señalados de participar en la desaparición forzada de tres ciudadanos de origen peruano y un mexicano, vistos por última vez en Atotonilco El Alto. Las víctimas son los peruanos Wilmert Percy García Guzmán, de 47 años de edad; Juan Carlos Tecsi Huaman, de 35, así como Mary Lucero Mescco Molina, quien tiene 25 años, y el mexicano Carlos Alberto Castellanos García, el 15 de agosto de 2020.
En aquel tiempo, los cuatro fueron detenidos por la policía de dicho municipio y liberados el 15 de agosto, ya que habrían participado en un choque y un presunto intento de fraude. Después de salir libres no se volvió a saber de ellos.
0 Comentarios