Se queja el PAN
• Los que salen están alargando el proceso
El proceso de entrega-recepción entre las administraciones saliente y entrante en Tepatitlán se ha complicado un poco, debido a que el área de Contraloría del ayuntamiento actual ha atrasado este procedimiento, “por falta de información”, o porque “tiene que consultar con alguien más”.
Para este proceso, el equipo entrante del alcalde electo Miguel Ángel Esquivias, entró en contacto con la contraloría en Tepatitlán, a cargo de Arcelia Carranza de la Mora, para realizar la entrega-recepción de todas las direcciones y oficinas, pero se han encontrado con tardanza y falta de información por parte de esta oficina.
Personal del equipo del presidente municipal electo explicó que este entorpecimiento ha sorprendido al comité de recepción, porque es un proceso que se debe llevar a cabo forzosamente, y en ocasiones anteriores, en otros cambios de trienio, la entrega-recepción se ha dado de manera tersa.
El equipo entrante no ha podido ni siquiera entrar a las oficinas de las diferentes direcciones municipales debido a que el proceso está atorado desde la contraloría. Sin embargo, la nueva administración no considera que sea un tema de línea por parte del gobierno municipal saliente, dirigido por María Elena de Anda, sino que funcionarios encargados de este proceso están actuando por cuenta propia.
Si la entrega-recepción sigue complicándose, se tendría que apelar a organismos superiores para que medien entre las administraciones saliente y entrante, pues es un procedimiento que tiene que completarse de una u otra manera.
0 Comentarios