Dice Derechos Humanos
Porque así lo quiere Derechos Humanos, cualquier delincuente consumado podrá colaborar en la búsqueda de desaparecidos, pues según la CNDH, no es impedimento que alguien que haya sido sentenciado por un delito doloso para ayudar a encontrar a una persona desaparecida.
Así se dio a conocer en el Congreso Local, dónde en días pasados se tuvo que modificar la ley de desaparecidos para que las personas sentenciadas por algún delito doloso puedan integrar la comisión de búsqueda.
La comisión de búsqueda está conformada por personas tanto del ámbito público como privado y colaboran con las autoridades en la búsqueda de personas que han sido privadas de su libertad y no se sabe de ellas.
El diputado local Jorge Eduardo González Arana, quién es el titular de la comisión legislativa de derechos humanos y personas desaparecidas, explicó que la CNDH interpuso una controversia constitucional para que se modifique la ley y que una sentencia por delito doloso no sea impedimento para que una persona integre la comisión de búsqueda.
Sin embargo la sentencia debe estar ya purgada, cancelada o que ya no esté vigente de ninguna manera.
0 Comentarios