Hospital de Jesús sería un nuevo centro cultural

Le dieron una parte al municipio: el resto sigue siendo de Bartolo Hernández


Tepatitlán obtuvo una parte de lo que es ahora el Hospital de Jesús, que estaba en manos del gobierno federal, y ahora inicia el proyecto de convertirlo en un centro cultural, con recursos propios, estatales y federales.


Tras más de dos años de un proceso legal, parte del Hospital de Jesús, inmueble construido por el filántropo Bartolo Hernández, pertenece ya a Tepatitlán, mientras que otra parte de la construcción continúa siendo propiedad de los descendientes del personaje ilustre tepatitlense.


El gobierno federal hizo los peritajes de orden religioso, arquitectónico y uso de suelo y finalmente se decretó que se le entregara al ayuntamiento de Tepatitlán, pues también era peleado por la iglesia católica.


Así, el inmueble ya quedó dividido: El hospital es propiedad de Bartolo Hernández, y el asilo (cúpula y patio) se concedió a Tepatitlán con un acuerdo administrativo de uso destino. De la parte que es de Bartolo Hernández, son sus descendientes quienes tendrán que ejercer el reclamo de propiedad. 


Aunque fue el 2 de septiembre cuando se terminó el proceso legal de entrega al ayuntamiento el espacio, será en los próximos días que se haga público el acuerdo, una vez que salga en alguna edición del diario oficial de la federación del mes de septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios