Hicieron enojar a la UdeG
Por considerar que sería ilegal el hecho, los diputados locales decidieron no ratificar a un magistrado ligado a la Universidad de Guadalajara y para pronto los de la UdeG comenzaron a patalear y a usar todos los medios a su alcance para condenar la decisión de los legisladores.
En días pasados, en el Congreso Local llegó la hora de ratificar a dos magistrados, entre ellos Adrián Joaquín, con nexos con la UdeG.
Los diputados consideraron que Joaquín no podría ser ratificado pues ya no cumplía con los requisitos necesarios y los legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano (los segundos otrora aliados de la Universidad) votaron en contra, lo que fue suficiente para que se revocara del cargo a Adrián Joaquín.
El canal oficial de televisión de la Universidad calificó la sesión legislativa de ilegal y opaca, llamándola además un show, argumentando que fue un capricho y además una revancha el hecho de no haber ratificado al magistrado universitario.
Por su parte el diputado panista Jorge Eduardo González Arana señaló que ellos no responden a presiones ni tienen ningún tipo de compromiso con nadie, por lo que simplemente se apegaron a derecho y en base a eso negaron a Adrián Joaquín la posibilidad de seguir desempeñándose como magistrado.
0 Comentarios