En Tepa y Lagos
• Más del doble del aumento normal
• En Guadalajara sólo subió centavos
Luego de semanas de un aumento aproximado de 14 pesos, el tanque de gas en Tepatitlán y Lagos de Moreno tuvo un aumento de 34.5 pesos, más del doble del promedio del último mes.
Hace una semana, el tanque de gas en Tepatitlán había rebasado los $800 pesos y, ahora, se acerca peligrosamente a los $900, pues en la región 65, formada por Acatic, Cuquío, Mexticacán, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y Yahualica, además de Tepatitlán, el precio máximo esta semana es de $27.85 por kilo de gas LP, es decir, $835.50 por un tanque de 30 kilos, un aumento de $34.50 en una semana.
En la región 64, formada por Lagos de Moreno y Arandas, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Jesús María, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y San Ignacio Cerro Gordo, el precio del combustible aumentó a $27.73 por kilo, con lo que el tanque de gas de 30 kilos cuesta $831.90, un aumento también de $34.50 respecto a la semana pasada.
En el Área Metropolitana de Guadalajara el kilo de gas aumentó sólo tres centavos, por lo que el tanque de gas de 30 kilos se mantiene por debajo de los 762 pesos, de los precios de gas más baratos en Jalisco.
Desde que el precio del gas LP empezó a ser regulado por el gobierno federal, el pasado agosto, en Tepatitlán el precio ha aumentado $134 pesos, en un periodo de 12 semanas, alrededor del 20%
0 Comentarios