Necesita Valle una unidad médica del IMSS digna

 

Hay muchos derechohabientes

• Ya tienen el terreno y ya se hizo la gestión, pero nomás no

Valle de Guadalupe, Jal.-  Una unidad médica familiar del Seguro digna, es la prioridad para los vallelupenses. En una casa rentada, donde solo hay médico, un guardia, una persona que administra y sin ninguna enfermera, es como miles de derechohabientes son atendidos, por lo que urge la construcción de esa unidad, para la cual ya hay terreno y un proyecto listo, solo es cuestión de que el IMSS a nivel federal descongele los recursos.


El alcalde Raúl Rentería ha señalado que es un proyecto que comenzaron otras administraciones y se quedó en la congeladora por motivos de la pandemia, por lo que continuar con la gestión de este es algo prioritario. “En Valle se atiende gente que viene de Cañadas, de rancherías de San Miguel, además de que Valle tiene muchísimos trabajadores en el IMSS por la cuestión de las granjas, entonces nos urge una unidad, en ocasiones tiene uno que salir de emergencia a Tepatitlán y también está saturado”, señala el alcalde.


El que no sea un proyecto creado en la actual administración no es importante para el alcalde, sino que en es algo verdaderamente urgente y necesario para tener un servicio de salud digno en el municipio “Le voy a dar seguimiento porque ganamos todos, cuando estuvo Bernardo, le habían dicho que el recurso ya estaba, pero algo sucedió, pandemia y todas esas cuestiones, se quedó en el congelador”. 


Y es que con una nueva unidad podría haber más médicos y especialistas, pero todo se trata de gestión, ya que no es un asunto municipal ni estatal, sin embargo el alcalde señala tener el apoyo del gobierno del Estado para gestionarlo también a través del delegado del IMSS Jalisco, “Ya está un terreno, ya se ha preparado la plancha para la base, me encantaría destrabarlo y no porque digan ¡ah mira Raúl lo que logró! sino para que la gente tenga su servicio digno en Valle.

Publicar un comentario

0 Comentarios