• Es el primer alcalde que llega por un partido diferente
Valle de Guadalupe, Jal.- Valle tiene un nuevo alcalde, un hombre que ha hecho historia en el municipio, el docente Raúl Rentería Torres es el primer alcalde que no pertenece a ninguno de los dos partidos que habían ganado por tradición en ese lugar, sin embargo para el emecista la prioridad no es hacer distinciones entre colores partidistas, sino continuar con los proyectos en que su único fin sea el beneficio de los vallelupenses.
Rentería Torres es administrador de empresas, pero docente por vocación, desde los 15 años comenzó a dar clases para adultos y eso le ayudó a entender las necesidades de las personas, y fue por eso que comenzó su carrera como político, aunque él prefiere verse como un soñador que quiere impulsar el beneficio de su pueblo.
“Tengo 27 años al servicio del pueblo, cuando comencé a dar clases a los adultos, comencé a tratar con las personas que no tiene recursos, que están aprendiendo a leer y escribir, te pones en su lugar y te vuelves empático, para ser honesto no siento que sea un político, sino soy un soñador que va impulsando el beneficio de mi gente”.
El ahora alcalde primero fue síndico municipal, después director de transparencia, por lo que la función pública no es algo desconocido para él, “No soy nuevo, he estado en otros puestos anteriormente, pero me gusta más el servicio al público que la cuestión política, por ello con fortuna y con el apoyo de la gente, ellos deciden quiénes se quedan y aquí estoy, orgulloso y comprometido con la gente, es la primera vez que entra alguien de un partido distinto, eso me pone la vara muy alta, pero con el apoyo del pueblo lo vamos a lograr”.
Un municipio que avanza
Valle de Guadalupe es un municipio pequeño que ha ido creciendo poco a poco, pero se nota, Rentería Torres está consciente de que eso ha sido gracias al trabajo de todas las administraciones que han gobernado, algo que quiere continuar, no porque lo reconozcan a él, sino porque quiere que se continúe el mejoramiento de Valle.
“La administración saliente dejó un gobierno limpio, ha estado avanzando y la transición fue muy pacífica, en Valle todos nos conocemos, por lo que la relación con ellos sigue siendo muy cordial, cualquier duda que podamos tener ellos nos ayudan y estamos agradecidos por ello. Valle se ha caracterizado por estar progresando poco a poco pero se nota, yo no entré haciendo campaña diciendo que ellos estaban haciendo mal, no, hay que continuar con los buenos proyector porque al final el que gana es Valle, no es un partido, no es una administración, es Valle de Guadalupe”, señala el alcalde.
Por ello para el nuevo alcalde, lo principal es sumar voluntades entre todos los integrantes del cabildo y la administración. “Se puede no tener recursos o no tener el personal suficiente, pero sumando voluntades surgen ideas y logras grandes cambios, eso es lo que quiero para Valle y estoy seguro que vamos a llegar a buen término después de estos tres años, vamos a continuar viendo un Valle en progreso” finalizó el emecista.
0 Comentarios