Unión Campesina contra Vialidad en Lagos


O renuncian funcionarios o toman las oficinas
• Les quitan autos “chocolate” y los hacen gastar 17 mil pesos


O renuncian o tomarán Vialidad es el ultimátum que la Unión Campesina Democrática hizo a las autoridades estatales en Lagos de Moreno, con plazo hasta este 12 de octubre, tras acusaciones de corrupción de funcionarios de esta dependencia.


Antonio Tirado Patiño, dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática, así como otros dirigentes y representantes estatales como Alfredo Varela de San Luis Potosí, Ramiro González, de Guanajuato, y la representante de Jalisco, María Fernanda, señalaron que los campesinos están hartos de que los elementos de Tránsito y Vialidad del Estado les levanten infracciones por conducir carros “chocolate”, y remiten los vehículos a corralones. 


Los quejosos señalaron que, de todos los agentes de Vialidad en Jalisco, es la región Altos Norte donde más son infraccionados, dijeron, injustamente, sobre todo en Lagos de Moreno.


Los dirigentes campesinos acusaron directamente a los agentes de las patrullas 01 y 06, de Lagos de Moreno, como algunos de los principales infraccionadores, por lo que dieron un ultimátum de que, si para el día 12 de octubre no han renunciado, tomarán las oficinas de Vialidad en la ciudad laguense.


Dirigentes campesinos señalaron que las multas son de 7 mil pesos, más 10 de “pedimento”, por medio de “coyotes”, por lo que cada vez que Vialidad les quitan un auto no regularizado, deben pagar 17 mil pesos para recuperarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios