• Ya está listo el Plan de Invierno de este año
Los Altos Norte y Sur, así como la zona Norte de Jalisco, son los puntos considerados dentro del Plan de Invierno Asistencial del gobierno de Jalisco, con la implementación de albergues o refugios temporales en caso de ser necesario por las bajas temperaturas.
Luis Rosendo Rodríguez Peña, director de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco, explicó que este Plan de Invierno contempla la coordinación de la probable instalación, en caso de una situación de emergencia por frío, de hasta 20 espacios para la protección de las personas ante las bajas temperaturas, con albergues o refugios temporales las zonas Norte, Altos Norte y Altos Sur principalmente.
También inició la distribución de artículos asistenciales a la población vulnerable, los cuales se harán llegar a través de los DIF municipales a las comunidades más alejadas de la capital. Dichos insumos se comenzarán a repartir a partir de la siguiente semana en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Sur, Sureste, Sierra Amula y Sierra Occidental que es donde se concentra el 95 por ciento de las localidades con personas vulnerables.
Esto forma parte del Plan de Invierno 2021-2022, por parte del Sector Salud, el Sistema DIF y la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, que busca evitar o reducir los daños a la salud durante la temporada invernal.
Dentro de este plan también se contempla la vacunación contra influenza, de la que se tiene la meta de aplicar más de 2 millones de dosis.
El Secretario de Salud Fernando Peterse informó que el arranque de la vacunación contra influenza será el próximo 3 de noviembre, apegado a los lineamientos federales de vacunación de la temporada de influenza 2021-2022, con un biológico trivalente que incluye protección contra influenza AH1N1, AH3N3 y tipo B.
0 Comentarios