Homenajea Real San Lucas a 4 notables cirujanos ortopedistas


A dos años de la creación del hospital Real San Lucas, el cual se ha convertido en un referente en la Región de los Altos, debido no solo a sus modernas instalaciones con la más alta tecnología, sino por la alta capacidad del personal médico que ahí labora y los cuales han aprendido su conocimiento de grandes médicos reconocidos, tanto a nivel estatal como nacional. Por ello, los directivos del hospital, decidieron rendir un homenaje a estos grandes maestros de la medicina.



Desde ahora, los cuatro quirófanos con los que cuenta el Real San Lucas llevan por nombre el de cuatro médicos destacados en la medicina ortopédica, quienes fueron pilares en la formación del doctor Javier Navarro Neri, director general del hospital, y quien señaló, era un pequeño homenaje a grandes médicos, pero sobre todo a grandes seres humanos.



Carlos Cuevas de Alba, jefe de ortopedia y pediatría del hospital civil Fray Antonio Alcalde; Reginaldo Cortés Jiménez, médico adscrito al servicio de cirugía artroscópica de rodilla; Mateo Gutiérrez de la O. médico adscrito al servicio de ortopedia  y pediatría actualmente en retiro y Daniel de la Torre Martínez, médico adscrito al servicio de ortopedia del hospital Fray Antonio Alcalde y miembro del consejo mexicano de cirugía de cadera, son los 4 homenajeados por el hospital Real San Lucas y para lo cual se dieron cita reconocidos médicos de ortopedia, como el oriundo de Atotonilco el Alto, Rafael Ortega Orozco, el cual quedó admirado de las instalaciones del Real San Lucas.



“Esta noche es especial porque por fin nuestros quirófanos van a tener nombre y apellido y aún mejor, porque son de grandes maestros, cirujanos ortopedistas pero más aún, grandes y excepcionales personas. Ellos lo dan todo por los que queremos aprender y esto que hacemos por ellos es un pequeño tributo y agradecimiento por todo lo que nos enseñaron, señaló Navarro Neri.



Por su parte Ernesto Cruz Mercado, director general y administrativo del hospital Real San Lucas destacó la presencia de los homenajeados en el hospital, “La presencia de médicos con una trayectoria tan importante y sobresaliente, es un gran motivo de alegría para nosotros como hospital. Con su enseñanzas, ejemplo y educación están dejando un legado muy importante. Nos da mucho orgullo que hayan aceptado la invitación y de permitirnos nombrar las salas de quirófano con sus respectivos nombres”. 



A dos años de la creación del hospital, los quirófanos llevan poco más de 600 cirugías de traumatología y ortopedia, algunas de ellas, hechas por los propios homenajeados que se han trasladado a Tepatitlán para realizar las cirugías.







Publicar un comentario

0 Comentarios