+ Apareció el diputado vendedor de tinacos
Una iniciativa de reserva a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, fue anunciada por el diputado federal del Distrito 03 de Jalisco, Desiderio Tinajero, para apoyar a productores lecheros en México.
El doctor Desiderio Tinajero dijo que esta propuesta tiene como objetivo equilibrar los costos de la leche en polvo importada contra los precios de la leche producida en el país.
El objetivo, explicó, es otorgar mayor equidad de condiciones en términos de competencia comercial y dar valor al trabajo de los productores lecheros ante las grandes cadenas que producen este alimento y que hoy en día representa el 80% de la importación proveniente de Estados Unidos.
La iniciativa fue presentada por Tinajero Robles el pasado 18 de noviembre en el Congreso y turnada a la comisión de Hacienda y Crédito Público. Propone reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
La propuesta busca establecer que en la enajenación o, en su caso, en la importación de leche en polvo descremada, la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sea de $15 pesos por kilo, entendiéndose por leche en polvo descremada o en pastillas, la leche en polvo, granulosa o demás formas sólidas con un contenido de materias grasas inferior o igual a 1.5 por ciento en su peso.
Hasta el momento, es la única iniciativa presentada por el diputado Desiderio Tinajero en la 65 legislatura, que inició el pasado septiembre, en calidad de iniciante, aunque ha participado en otra centena de propuestas como parte de su grupo parlamentario (PAN) o como adherente.
0 Comentarios