• Simularon la elección de delegada en La Laja; ya cobraba como tal
Zapotlanejo, Jal.- Victoria Galindo Dávila es la nueva delegada en La Laja, ya que de acuerdo al ayuntamiento de Zapotlanejo, Galindo Dávila ganó en las pasadas elecciones del 18 de noviembre, sin embargo lo que le faltó mencionar al ayuntamiento es que la nueva delegada ya cobraba sueldo como funcionara desde el 15 de octubre, por lo que la gente los acusa de simuladores.
En unas elecciones en una terraza privada, por cierto propiedad de la nueva delegada, resultó ganadora Victoria Galindo Dávila como la nueva representante de la Laja, una población de 4 mil habitantes, de la que solo alrededor de 70 personas fueron avisadas del lugar y día de las votaciones, los demás se dieron cuenta de que hubo elecciones cuando el ayuntamiento dio a conocer los resultados el jueves 18 de noviembre por la noche, algo que molestó a la ciudadanía.
“¿Por qué hicieron la consulta en un lugar privado? ¿Por qué no la hicieron en la plaza principal?, se supone que es un ejercicio para votar por el delegado, me gustaría saber cuál fue el total de lo votos? y en dónde se hizo la convocatoria para acudir a votar”, señaló José de Jesús Coronado Hernández en la publicación del ayuntamiento, pregunta que no recibió una respuesta.
Y es que si bien el hecho de que fueran avisados por whatssapp solo ciertas cantidad de personas para ir a votar, causó sospechas, y el hecho de que la nueva delegada reciba un sueldo como tal desde el 1 de octubre, fue la gota que derramó el vaso.
El 15 de octubre, en una publicación del Gobierno de Zapotlanejo, textualmente se señala: "En cuanto a la elección del delegado, se presentaron los candidatos quienes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y visión política para construir comunidad". "En asamblea popular la delegación solicitó al Sr. presidente un tiempo considerable para conocer a los candidatos y hacer una elección a conciencia y en beneficio de la delegación y sus comunidades".
Pero según datos de la página oficial del gobierno, en realidad Galindo comenzó a trabajar como delegada ese 15 de octubre ya que el día 30 de octubre, se le pagó a Erandi Victoria Galindo Dávila, por la segunda quincena de octubre $14,454 pesos menos impuestos con el puesto de delegado, $12,053 pesos netos, aunque oficialmente su puesto se lo ganó apenas el 18 de noviembre, luego de un triunfo arrasador entre menos de 100 votantes.
0 Comentarios